BIMBO
Visión.- Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender
.
Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y
autocontrol
Misión.- Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo
Estrategia.-
1.- Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”.
2.- Estrategia de Marca. “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.
3.- Estrategia de Penetración de Mercado. “Llegamos cada día a más consumidores”.
4.- Estrategia de Incremento de Márgenes. “Incrementar la eficiencia para crear valor”.
5.- Estrategia de adquisiciones. “Identificamos nuevas oportunidades de crecimiento”.
6.- Estrategia de Gestión de Talento. “Impulsamos el desarrollo de nuestros colaboradores”.
Plan de ventas de los inicios de BIMBO
Bimbo elaboró un plan de ventas muy ambicioso, que consistía en suministrar productos frescos al mayor número posible de puntos de distribución en la Ciudad de México, su primer mercado estratégico. Este plan inició con 10 unidades, que al año siguiente, 1946, ya sumaban 16, y para 1955 llegó a 100 camiones. En 1947 Bimbo desarrolló sus primeras rutas foráneas, con el propósito de llevar sus productos Bimbo a las ciudades cercanas al Distrito Federal, y para 1949 creó la primera agencia foránea en la ciudad de Puebla. Posteriormente se inauguraron otras más en Poza Rica, Veracruz y Tampico. Y en ese mismo año Panificación Bimbo amplió su línea de productos con la incorporación de sus primeros panqués, además de pan molido y distintas variedades de pan dulce.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender
.
Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y
autocontrol
Misión.- Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo
Estrategia.-
1.- Estrategia de Producto. “Desarrollamos productos sabrosos, saludables e innovadores”.
2.- Estrategia de Marca. “Establecemos relaciones a largo plazo con nuestros consumidores”.
3.- Estrategia de Penetración de Mercado. “Llegamos cada día a más consumidores”.
4.- Estrategia de Incremento de Márgenes. “Incrementar la eficiencia para crear valor”.
5.- Estrategia de adquisiciones. “Identificamos nuevas oportunidades de crecimiento”.
6.- Estrategia de Gestión de Talento. “Impulsamos el desarrollo de nuestros colaboradores”.
Plan de ventas de los inicios de BIMBO
Bimbo elaboró un plan de ventas muy ambicioso, que consistía en suministrar productos frescos al mayor número posible de puntos de distribución en la Ciudad de México, su primer mercado estratégico. Este plan inició con 10 unidades, que al año siguiente, 1946, ya sumaban 16, y para 1955 llegó a 100 camiones. En 1947 Bimbo desarrolló sus primeras rutas foráneas, con el propósito de llevar sus productos Bimbo a las ciudades cercanas al Distrito Federal, y para 1949 creó la primera agencia foránea en la ciudad de Puebla. Posteriormente se inauguraron otras más en Poza Rica, Veracruz y Tampico. Y en ese mismo año Panificación Bimbo amplió su línea de productos con la incorporación de sus primeros panqués, además de pan molido y distintas variedades de pan dulce.
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